Concluye el sorteo del avión presidencial con el simbolismo como ganador

México

La rifa del avión presidencial mexicano concluyó este martes con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (unos $945,000), pero con el simbolismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el verdadero ganador.

El sorteo, que comenzó en enero como ocurrencia de López Obrador para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, se concretó en la Lotería Nacional, donde su director, Ernesto Prieto, destacó la promesa del presidente, aunque al final sólo se rifó el equivalente en efectivo.

«Estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar. La Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está ahora con nosotros, está apoyando a este gran proyecto», afirmó Prieto.

Pese a lo mediático del sorteo, en la víspera del concurso aún quedaban 30% de los 6 millones de «cachitos» disponibles desde marzo, con los que el gobierno pretendía recaudar un total de 3,000 millones de pesos (casi $141.7 millones).

Aun así, López Obrador aseguró en su rueda de prensa diaria que se cumplió con la recaudación de 2,000 millones de pesos (casi $94.5 millones) para destinarlo a hospitales.

También argumentó que eso se duplicaría con la venta del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en $130 millones, que aún está pendiente de concretar su venta a pesar de la presunta existencia de dos compradores interesados.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados