200 parlamentarios se reunirán en Panamá este viernes

Sede-Parlatino-Amador_LPRIMA20150511_0125_24

La XXX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realizará el viernes 15 de mayo en Panamá, tratará temas como las perspectivas para América Latina frente a los cambios socioeconómicos del mundo y una mirada a la integración de la región.

Ambas conferencias magistrales serán dictadas por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan y el expresidente de la República durante la dictadura militar Nicolas Ardito Barletta, ante más de 200 parlamentarios de los 23 países que integran el Parlatino en la Sede Permanente del organismo ubicado en Amador.

La agenda de la Asamblea Ordinaria del organismo incluye también el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de información en la democracia y el proyecto de la Red Latinoamericana de Comunicación Parlamentaria y su primera etapa denominada “Parlatino Web TV”.

En la Asamblea Ordinaria del foro regional parlamentario se firmarán convenios de cooperación con el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional de la República de Bielorrusia y se efectuará la elección de los miembros de la Mesa Directiva del Parlatino y el Consejo Consultivo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados