2022 PODRÍA SER EL SEGUNDO AÑO CON MÁS TIROTEOS MASIVOS EN EE. UU.

Este año podría ser el segundo año con más tiroteos masivos registrados en Estados Unidos, según los datos recopilados por Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que rastrea los incidentes de violencia armada en todo el país.
Gun Violence Archive, al igual que, define un tiroteo masivo como uno en el que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante.

Ha habido al menos 607 tiroteos masivos hasta el 22 de noviembre de este año. Eso es poco menos que los 638 tiroteos masivos en el país a estas alturas del año pasado, el peor año registrado desde que el grupo comenzó a rastrearlos en 2014. Hubo un total de 690 tiroteos masivos en 2021. Es probable que Estados Unidos supere pronto el total de 610 tiroteos masivos de 2020, con más de un mes restante para el final de 2022.
La masacre del martes en un Walmart de Chesapeake, Virginia, dejó seis muertos y cuatro heridos. Eso fue solo tres días después de que cinco personas murieran en un tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Colorado.

Solo en la última semana, los tiroteos masivos se cobraron al menos 24 vidas y 37 personas resultaron heridas en ataques con armas de fuego en siete estados, según Gun Violence Archive.

Ha habido más tiroteos masivos que días en lo que va de 2022, una tendencia que continúa cada año desde 2019, lo que subraya la creciente prevalencia de la violencia armada en la vida estadounidense.

El ritmo de los tiroteos masivos en 2022 es parte de un repunte de tres años que comenzó en 2020. Entre 2019 y 2020, el número total de tiroteos masivos en todo el año aumentó de 417 a 610. El número volvió a aumentar en 2021 a 690.
En junio de este año, La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego en las calles. El alto tribunal anuló este jueves, con 6 votos a favor y 3 en contra, una ley que restringía la tenencia de armas en la vía pública en el estado de Nueva York.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados