23 millones perderían seguro médico bajo ley republicana

Las nuevas provisiones permitirían a los estados permitir que las compañías de seguro aumenten sus primas en algunas personas con condiciones preexistentes.

Unos 23 millones de estadounidenses perderán sus seguros de salud durante un período de 10 años bajo un proyecto de ley de cuidado de salud presentado por los republicanos para reemplazar la Ley de Cuidado Asequible, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad no partidaria.

La entidad  divulgó el miércoles su análisis del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, dando al público un estimado del impacto que la medida tendría en el cuidado de salud, primas y el presupuesto de la nación. Indica que más consumidores perderían su cobertura y muchos más enfrentarían deducibles más altos bajo la propuesta de ley, que fue aprobada por estrecho margen.

Le puede interesar: Congresistas piden investigar rechazos de petición de asilo

El reemplazo de Obamacare, fue una prioridad de Donald Trump durante su campaña presidencial, y de los legisladores republicanos desde su aprobación en 2010.

La CBO emitió dos informes sobre versiones anteriores de la legislación republicana llamada Ley de Cuidado de Salud Estadounidense, en marzo. Ambos concluyeron que el proyecto de ley aumentaría el número de personas sin seguro de salud en 24 millones en un período de 10 años.

Los informes también proyectaron que la ley aumentaría las primas en un promedio entre 15 y 20% en un período de dos años, pero que las rebajaría en un 10% para 2026.

Además lea: Hondureña es sospechosa de llevar droga a Esapaña

Sin embargo, algunos legisladores republicanos conservadores y moderados abandonaron su apoyo a la medida y crearon una nueva redacción para un proyecto revisado que logró suficientes votos para su aprobación por estrecho margen.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados