313 niños hondureños fueron separados de sus padres por política migratoria de EEUU

El gobierno de Trump ordenó el 7 de mayo la separación de padres e hijos que entraran sin documentos por su frontera sur.

Estados Unidos

Un total de 313 niños hondureños separados de sus padres por la política de ‘tolerancia cero’ a la inmigración ilegal fueron identificados por miembros de la red consular de Honduras en Estados Unidos, así lo informó una fuente migratoria.

La directora de protección del migrante, Liza Medrano, indicó que los miembros de los consulados de Honduras en Estados Unidos visitaron albergues en busca de niños después de que la administración de Donald Trump ordenara la reunificación de los hijos que habían sido separados de sus padres.

«Tenemos 313 niños que fueron separados y que han sido identificados por nuestra red consular en las diferentes entrevistas y visitas en los albergues que ellos han podido visitar», detalló la funcionaria.

Le puede interesar: EEUU alega “motivos de seguridad” para no reunir con sus padres a 46 menores

El gobierno de Trump ordenó el 7 de mayo la separación de padres e hijos que entraran sin documentos por su frontera sur, pero el mandatario desistió a finales de junio ante la presión local e internacional, firmando un decreto que autoriza la presencia de menores en los centros de retención junto a sus padres durante el procedimiento penal.

Medrano indicó que el 26 de julio deben estar reunificadas las familias que fueron separadas y tanto los cónsules hondureños como la canciller María Eugenia Agüero realizan gestiones para disponer de información completa de los menores separados de sus padres.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados