32 familias guatemaltecas fueron deportadas en julio desde EEUU

El 7 de agosto llegarán otras ocho unidades familiares al país que fueron reunificadas en EE. UU.

Guatemala

Hasta el 27 de julio, 32 familias guatemaltecas, padres e hijos, fueron retornados a Guatemala desde Estados Unidos, por intentar ingresar de manera irregular al país norteamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que de las 32 familias, 11 fueron separados por la política migratoria “tolerancia cero”, la cual implementa el gobierno estadounidense desde mayo de este año.

Lea aquí: Coyotes son cada vez más inhumanos para llevar migrantes a EEUU

Los núcleos familiares fueron recibidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca y  después son llevados a una sala de la Dirección General de Aviación Civil, ubicada en el aeropuerto La Aurora, la cual tiene capacidad para recibir 150 personas diariamente.

El Minex informó que el 7 de agosto llegarán ocho unidades familiares al país que fueron reunificadas en EEUU. Mientras se llega el día, los guatemaltecos esperan en uno de los albergues de Nueva York.

Por la política migratoria estadounidense, hasta la primera quincena de junio, 465 niños y adolescentes habían sido separados de sus padres cuando intentaban llegar a ese país en busca de una mejor calidad de vida.

Mire además: Abusan sexualmente de una niña de seis años en centro de detención de EEUU
 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados