484 mil menores centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos

México

Un total de dos mil 747 niños y adolescentes recibieron asistencia integral durante 2018 en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), de los cuales el 55 por ciento es de origen centroamericano.

Durante todo el 2018 se mantuvo un fuerte flujo de menores en situación migratoria, llegando en algunos meses a contabilizarse entre 240 y 290 casos, como en marzo, abril, mayo, junio y julio, según detalló José Guadalupe Villegas García, coordinador del Camef.

Mientras que en los siete meses restantes (enero, febrero, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre) las cifras de menores atendidos oscilaron entre 180 y 230 casos por mes, detalló el funcionario.

Lea aquí: Donald Trump visitará la frontera sur con México este jueves

De los mil 484 menores centroamericanos asistidos durante el año pasado el 30 por ciento eran mujeres, tanto niñas como jovencitas, mientras que entre los mil 263 menores connacionales tan solo el 2 por ciento eran mujeres, todas ellas adolescentes.

Respecto a los niñas, niños y adolescentes extranjeros, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, países que se ubican en la región conocida como el “Triángulo Centroamericano”, por ser los mayores expulsores de migrantes.

Un porcentaje mínimo de los menores centroamericanos eran niños que viajaban acompañados de familiares adultos, quienes también recibieron asistencia integral en las instalaciones del Camef.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados