Clara de huevo, beneficios y propiedades generales

Como sabemos el Huevo es rico tanto en minerales como en vitaminas, además concentra en la clara todas las proteínas de origen animal en lo que se refiere al colesterol , muchos son los especialistas que aseguran que su aumento no está en si relacionado  con el consumo del huevo, a pesar de que existan creencias populares que afirman lo contrario, debemos tener en cuenta que lo que aumenta el colesterol no es el huevo en si, si no una dieta rica en grasas que habitualmente se juntan con el consumo del mismo, como por ejemplo las patatas fritas, salchichas, carnes rojas entre otros productos grasosos.

 La clara del huevo posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes entre los que podemos destacar, contiene una alta calidad de proteínas y  vitamina E,  del grupo B, así como también minerales, Hierro, Zinc, y Yodo.

Sin embargo es importante comerlo especialmente  durante la etapa del crecimiento, dado que contribuye  con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.

Sobre la cantidad semanal recomendada debemos indicar que  la Organización Mundial de la Salud, sugiere que  su consumo semanal no sobrepase los 10 huevos, teniendo en consideración aquellos que se incorporan a nuestra dieta aquellos que se utilizan en productos como las pasta  , la repostería y otros,.

No obstante la clara del huevo es ideal después de practicar ejercicio o al desayunar gracias a su riqueza en proteínas.

¡Así que a comer claras de huevo!

 

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Artículos relacionados