El PSG venció al Barçelona en París

Batacazo del Barça en París. El PSG venció 4-0 al Barca y pone un pie en los cuartos de final. Dí María marcó doblete.

El PSG supo a qué jugar desde el comienzo. Un indicio de que esta eliminatoria sería diferente a las anteriores en las que el Barcelona dominaba y le pasaba por encima sin problemas. Matuidi y Rabiot probaron a Ter Stegen en una misma jugada. El alemán salvaba la primera clara del juego. Sin embargo los locales no cesaron de asediar y al minuto 19, Dí María de tiro libre puso el 1 a 0 a favor de los parisinos.

El tanto del argentino pareció ser lo que necesitaban los culés para despertar. André Gómez entró solo por la derecha luego de un pase filtrado, sin embargo el portugués no supo definir y mandó el balón desviado.

Los catalanes se hicieron del esférico sin que esto les diera garantía de no sufrir en defensiva. Cada vez que el París tomaba la pelota encontraba posibilidades. En un tiro de esquina, Ter Stegen tuvo que intervenir en un rebote que por poco envía el balón dentro del marco.

Al minuto 39, Lionel Messi perdió el esferico en el medio campo y permitió un nuevo ataque francés en el que Julian Draxler se estrenaría en Champions con el PSG, al definir cruzado y alargar el marcador.

En la segunda mitad, el Barça seguía sin encontrarse. Toques en el medio campo infructuoso mientras que Suárez y Neymar no se mostraban y Messi hacía muy poco. Quien sí dijo presente fue Dí María al colocarla en el ángulo desde fuera del área y poner el 3 a 0 escandaloso para los azul-grana.

André Gómez salió por Rafinha y en el lado de los locales, Dí María salió por Lucas Moura. Luis Enrique quiso más frescura mientras que Emery prefirió darle descanso al argentino y seguir dándole problemas al zaga culé con Moura. Verrati también fue cambiado por Nkunku, un claro mensaje de Emery en el que se sabía ganador del encuentro a 20 del final.

Cavani corroboraría el pensamiento triunfalista del técnico español. Al minuto 70, el uruguayo recibió un pase dentro del área y definió sin problemas para el 4 a 0.

Con ese resultado París se volvía una fiesta y Barcelona un velorio. Todo intento ofensivo de los culés se veía frustrado y casi siempre terminaba en un contra golpe parisiense. Un balón al palo de Umtiti en el 83 fue el acercamiento más considerable del Barça en un ataque más forzado que ligero.

El colegiado pitó el final del encuentro y de la goleada. El Barcelona tendrá que ir por la hazaña de remontar un 4 a 0 que proveerá de dudas al conjunto culé en los próximos días. Por su parte el PSG reanudará la Liga de Francia con una importante inyección de moral. El ocho de marzo será la vuelta de este cuento que por los momentos parece concluido.

Lea también en:http://www.abriendobrecha.tv/56040-2/

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Notas Relacionadas