Termales de Nueva Segovia, un encanto de la naturaleza

Nueva Segovia es un departamento ubicado al norte de Nicaragua, que se caracteriza por sus diferentes atractivos naturales y rutas turísticas de sumo interés, como las que corre el municipio de Macuelizo y Jalapa, hasta llegar al Jícaro, formando parte de esa gran gama de belleza natural, ríos , fauna variada y especies exóticas.

En toda su mediana extensión montañosa, Nueva Segovia tiene diversos atractivos naturales entre los que se cuentan cerros de gran altura que conservan sus bosques de pino y roble, ríos de buen caudal, cascadas y sitios de aguas termales. Este departamento se ubica en uno de los extremos Norte del país y goza de un agradable clima fresco. Sus pequeñas ciudades y pueblos se caracterizan por su ambiente tranquilo y las céntricas casas de adobe con techos de tejas; en algunos de ellos hay talleres artesanales que producen interesantes piezas decorativas.

La ciudad de Ocotal es el centro administrativo de la región. Muy activa durante el día y bastante tranquila en la noche, esta urbe posee en su atractivo centro un muy arborizado parque con kioscos y bancas, alrededor del cual hay casas de estilo colonial entre las que está una biblioteca y centro cultural; en una de las aceras del parque está, como detalle interesante y ornamentación pública, un pequeño cañón de pólvora antiguo. Hay hoteles, restaurantes, bares y pequeñas discotecas de buen ambiente.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Artículos relacionados