Un inmigrante muere diariamente en la frontera entre México y EEUU

La frontera que comparten Tamaulipas y Texas es la zona con más muertes, con 190 decesos hasta ahora.

Estados Unidos

Según datos revelados por la Organización Mundial para la Migraciones (OIM), un total de 328 inmigrantes han muerto en lo que va de 2017 en la frontera entre Estados Unidos y México en su lucha por llegar  a la Unión Americana.

La cifra es prácticamente la misma en comparación con 2016, cuando murieron 329 hasta el 14 de noviembre del año pasado, sin que haya afectado el cambio de Gobierno en Washington.

Mire aquí: EEUU pagaría un precio si le otorga “amnistñia” a “dreamers”

Los hombres son los que más mueren en el cruce hacia Estados Unidos, 203 varones han muerto en el intento. Las mujeres, en cambio, registran una cifra mucho más baja, al sumar solo 14 defunciones, de acuerdo con el conteo de la OIM.

Por otra parte, el ente internacional subraya que al menos cuatro menores han fallecido y que hay restos humanos de 117 personas que no han podido ser identificados ni clasificados por sexo.

La frontera que comparten Tamaulipas y Texas es la zona con más muertes, con 190 decesos hasta ahora. La segunda ruta con más defunciones es el desierto de Arizona y Sonora, con 120 fallecidos.

Lea también: Congresistas piden otra oportunidad para 4.000 soñadores

(Visited 78 times, 1 visits today)

Artículos relacionados