61 alcaldes de EEUU prometen adoptar acuerdo de Paris

Luego del anuncio de Donald Trump de que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, los alcaldes reaccionaron reiterando su compromiso contra el cambio climático.

Estados Unidos

Un grupo de 61 alcaldes que han prometido hacer caso omiso a las políticas del presidente Donald Trump sobre el cambio climático, anunciaron que adoptaran el pacto por sí solos.

El grupo Mayors National Climate Action Agenda, que representa a millones de estadounidenses y algunas de las ciudades más grandes del país, como Los Angeles, Boston, Atlanta, Nueva York, Chicago, Houston, San Francisco, Filadelfia, Aspen, Boulder, Burlington, entre otras, dio a conocer un plan para unirse a las otras 194 naciones que han adoptado el Acuerdo.

Le puede interesar: Obama: Trump “rechaza el futuro” al abandonar acuerdo de París

Los regidores dijeron que si el Presidente quiere romper las promesas hechas a los aliados y encapsuladas en el histórico Acuerdo de París, ellos «construirán y fortalecerán relaciones en todo el mundo para proteger al planeta de devastadores riesgos climáticos».

Además lea: Preocupación ante posible salida de EEUU de pacto climático

La Conferencia de Alcaldes de EE.UU. también recientemente anunció que 29 ciudades tomarán acción para lograr un 100 por ciento de energía limpia, en respuesta a la decisión del Presidente.

El grupo Climate Mayors dice en su comunicado que no solo sus ciudades adoptarán individualmente el Acuerdo de París, sino que trabajarán unidos para lograr aún una mayor acción en el clima.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados