7 cosas para tomar en cuenta sobre los trámites en USCIS

USCIS organiza sorteos para afrontar la demanda en algunos tipos de visas, como las H-1B y las H-2B.

Estados Unidos

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha hecho varios cambios que impactan a solicitantes de cualquier beneficio migratorio o visas de empleo.

USCIS pide a los solicitantes entregar la mayor documentación  posible que justifique cualquiera de sus aplicaciones, independiemente si son visas de trabajo o solicitudes de residencia permanente.

Lea también:Hondureños a horas de saber si EEUU extiende TPS

En el caso de visas de trabajo para extranjeros, la autoridad está descartando aquellos empleadores que duplican las solicitudes, a fin de que sus candidatos puedan ser elegidos con mayor facilidad.

Se advierte que todos los documentos que son devueltos a las oficinas de USCIS, incluidas “green cards”, permisos de trabajo, entre otros, serán destruidos si no se reclaman en máximo 60 días

A partir del 30 de abril, todos los documentos importantes, como “green cards”, autorizaciones de empleo, permisos de viajes, entre otros, serán enviados por mensajería segura y entregados sólo a los destinatarios a contrafirma, a menos que autorice a un tercero para ello.

Esta oficina reconoció que tiene retrasos en algunos de sus trámites, particularmente luego de un reporte de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que alertó sobre tardanzas en “green cards” y ciudadanía.

Le puede interesar: Sessions receta más juicios contra miembros de caravana de inmigrantes

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Artículos relacionados