988: La línea directa de prevención del suicidio que se lanzará en todo Estados Unidos

A partir del sábado, las personas que experimenten una crisis de salud mental podrán llamar o enviar un mensaje de texto a un número de tres dígitos, 988, para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y conectarse con profesionales de salud mental capacitados para responder a emergencias de salud mental y para ayudar a prevenir suicidios, en inglés.

El portal de ayuda de salud mental y prevención de suicidio indica que la línea directa para ayuda en español es 1-888-628-9454.

La línea directa 988 brindará apoyo emocional gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país a las personas con problemas de salud mental, explica el sitio web 988 Suicide & Crisis Lifeline.

El nuevo número conectará a la persona que llama con un centro de crisis certificado en el área donde se realiza la llamada, según el sitio web. La línea directa está compuesta por una red de 200 centros locales de crisis en todo el país. Las personas que llamen en español al 1-888-628-9454 también recibirán el servicio de ayuda para crisis de salud mental.

“Cuando las personas llamen, envíen mensajes de texto o chateen al 988, se conectarán con asesores capacitados que forman parte de la red existente de National Suicide Prevention Lifeline”, dice el sitio web. “Estos consejeros capacitados escucharán, comprenderán cómo los afectan sus problemas, brindarán apoyo y los conectarán con otros recursos si es necesario”.

También está destinado a agilizar las respuestas de salud mental para que las personas puedan obtener la ayuda urgente que necesitan mucho más rápido que llamando al 911, que generalmente conecta a las personas que llaman con las agencias policiales en lugar de profesionales de la salud mental.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Artículos relacionados