A 139 países enviarán invitación para toma de posesión de Nayib Bukele

El Salvador

El próximo 1 de junio será la toma de posesión de Nayib Bukele como nuevo presidente de El Salvador, por lo que el equipo de trabajo de Bukele y los representantes del gobierno se reunieron para afinar todos los detalles para el gran gran día.

El encuentro inició por la mañana se extendió hasta el mediodía. El viernes se habían reunido en la Asamblea Legislativa y acordaron llevar a cabo el evento a las 10:00 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios del centro histórico de San Salvador.

El delegado de Bukele, Francisco Merino, dijo que invitarán delegaciones de 139 países de los 142 con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas.

Lea aquí: El joven con sangre salvadoreña que es el ayudante del gobernador de California

Quedan por fuera, como ya se había adelantado, los gobiernos de Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Merino dijo que ya confirmaron su presencia el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y la familia real de Catar. “Entiendo que el emir, por razones de agenda, no podrá asistir pero sí un miembro de la familia real”, reafirmó Merino. Agregó que esperan continuar recibiendo confirmaciones de asistencia en los próximos días.

Mire además: El “miedo a morir” la principal causa de las caravanas que buscan asilo en EEUU

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados