A CAPITAL DE CHINA SE APRESURA A CONTENER UN BROTE DE COVID-19 ‘URGENTE Y SOMBRÍO’ MIENTRAS CONTINÚA EL CONFINAMIENTO DE SHANGHÁI

Beijing se apresura a rastrear un brote de covid-19 que puede haberse estado propagando en la capital durante una semana, lo que aumenta la posibilidad de que pronto se implementan restricciones más estrictas en línea con otras ciudades chinas.

El anuncio se produjo después de que se detectaron 11 casos en un período de 24 horas, lo que provocó compras de pánico en el distrito, que incluye el centro de negocios y varias embajadas extranjeras, ya que los residentes se apresuraron a abastecerse de productos básicos en caso de confinamiento a pesar de las garantías de las autoridades de que había abundantes suministros.

Las autoridades de Beijing dijeron durante el fin de semana que estaban rastreando casos en varios distritos y que involucran a estudiantes, grupos de turistas y trabajadores de decoración de interiores.

La capital registró 19 nuevos casos locales el domingo, elevando el total en la ciudad desde el 22 de abril a 60, según datos nacionales de salud publicados el lunes por la mañana.

La presión para contener el brote en la capital surge a medida que los casos continúan creciendo en Shanghái, a pesar de un confinamiento fallido de semanas que ha paralizado el centro financiero. La ciudad reportó más de 19.000 casos nuevos y 51 muertes el domingo, según cifras oficiales.

Los cierres y las cuarentenas forzosas en Shanghái han provocado ira y desesperación entre los ciudadanos, que han luchado por acceder a alimentos y atención médica.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados