A la espera proyectos de generación de energía propia en Costa Rica

Paneles-solares-310x232Varios proyectos de generación de energía distribuida para autoconsumo, se realizarán en Costa Rica, según indicó el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), del país centroamericano.

Manejan un plan piloto liderado desde 2012 por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el cual se produjeron 11 megawatts (MW) con proyectos de distintos tamaños, pero el más significativo utilizó biomasa y se ubicó en Guanacaste.

La viceministra de energía, Irene Cañas Díaz, dijo que “hay intenciones de algunos usuarios que ya se acercaron a la empresa distribuidora, a la espera de que cuando se aprobara todo pudieran interconectarse. En CoopeGuanacaste hay mucho interés en el sector hotelero, el cual tiene interés en colocar paneles solares en su infraestructura».

Asimismo, se explicó que el Pacífico Central y el Pacífico Sur son los sectores donde el proyecto piloto tuvo mayor respuesta.

La generación distribuida permite producir su propia energía a partir de energía limpia con proyectos solares, eólicos o de biomasa. Sin embargo, pasó por un largo proceso para que se reglamentara y se determinara el papel que jugarían las empresas distribuidoras de energía en este tipo de iniciativas.

Vía: crhoy.com

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados