A prisión cómplice de ‘megalavado’ orquestado en Costa Rica

preet-bharara-us-attorney-for-the-southern-district-of-new-york-speaks-at-a-news

Vladimir Kats, cofundador de Liberty Reserve, la sociedad basada en Costa Rica e implicada en una millonaria legitimación de capitales, fue condenado a 10 años de prisión por la Corte del Distrito Este de Manhattan, Nueva York.

De 44 años, fue la mano derecha de Arthur Budovsky, ucraniano nacionalizado costarricense, condenado a 20 años de prisión el viernes 6 de mayo por orquestar la operación delictiva que habría legitimado cientos de millones de dólares.

El estadounidense se declaró culpable en 2013 y desde entonces estaba en prisión. Con la sentencia deberá cancelar $6.5 millones.

Su abogado, Christopher Flood, afirmó ante los jueces que su cliente se ‘arrepintió’ de lo realizado y pidió una sentencia menos severa.

Entre 2009 y 2013, Liberty Reserve alcanzó su punto máximo de operación: realizó transacciones dehasta $300 millones por mes.

“Para mayo de 2013, cuando fue cerrada como resultado de la investigación criminal del, tenía más de5.5 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo y había procesado más de 78 millones de transacciones financieras con un valor combinado de más de $8 billones”, resaltó la justicia norteamericana.

En la causa figuraron otros 4 acusados: Vladimir Kats, Azzeddine El Amine, Mark Marmilev, y Maxim Chukharev. Fuente: CrHoy.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados