Abogados de Trump piden al Senado rechazar cargos y absolver al presidente

El equipo defensor de Trump lo componen 5 abogados reconocidos.

Washington, EEUU

Mediante escritor, el equipo legal de Dondal Trump, consideró el juicio político como una «peligrosa perversión de la Constitución» y pide al Senado absolverlo inmediatamente.

Mientras tanto, los impulsores del «impeachment» en la Cámara de Representantes, aludieron que el presidente tuvo una conducta «corrupta… para hacer trampa en la próxima elección», en respuesta a un escrito anterior de Trump.

Este martes, a las 13Hoo (18Hoo GMT), comenzará el histórico juicio político. Los senadoras escucharán argumentos durante seis horas, seis días de la semana, en un ejercicio presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El documento escrito por el equipo legal de Trump, que supera las 100 páginas de extensión, deja claro que sus abogados se oponen a la idea misma del proceso de destitución. Alegan para ello que los dos cargos imputados al presidente -abuso de poder y obstrucción al Congreso- por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, son «constitucionalmente deficientes».

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados