La CORTEIDH inicia en Honduras su 53 Período Extraordinario de Sesiones

image

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CORTEIDH) inició hoy en Honduras su 53 Período Extraordinario de Sesiones, durante el que celebrará audiencias públicas por dos casos que involucran a Colombia y Perú.

El tribunal de la CORTEIDH llega a Honduras por invitación, desde a inicios de año del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, informó en la víspera la viceministra hondureña de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Karla Cueva.

La jornada del tribunal, que se desarrollará en San Pedro Sula, norte, y Tegucigalpa, centro del país centroamericano, concluirá el próximo día 29.

Según indicó Cueva, el evento es una oportunidad para que la población asista a los seminarios académicos y a las audiencias públicas que celebrará la Corte Interamericana, que tiene su sede permanente en Costa Rica.

Durante el período de sesiones se celebrarán dos audiencias públicas sobre casos contenciosos y una audiencia privada sobre la supervisión conjunta del cumplimiento de sentencias emitidas en seis casos en contra de Honduras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados