Actividad económica de Honduras creció un 5.5%

El crecimiento de la intermediación financiera es adjudicado al incremento en los ingresos por intereses sobre préstamos otorgados y tarjetas de crédito

Tegucigalpa, Honduras

Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) reveló que la actividad económica del país creció 5.5% en el mes de enero, un porcentaje mayor al 3.4% reportado en el mismo mes del año anterior, siendo la industria manufacturera y la intermediación financiera las actividades con mayor aporte.

Otros sectores que también han reportado un crecimiento económico son la agricultura y servicios; entre estos correos y telecomunicaciones, comercio, transporte y almacenamiento, electricidad y agua, así como la construcción. El informe demuestra que la industria más destacada es la de manufactura al registrar un desempeño favorable en de las actividades como la elaboración de bebidas. Tabaco, alimentos; textiles y prendas de vestir.

Lee también: Honduras uno de los principales exportadores de hortalizas

La agricultura

El sector agrícola reportó mayor producción en rubros como el banano, café, palma africana, caña de azúcar, cultivo de camarón y cría de aves de corral. Así mismo continúan creciendo los servicios de telefonía móvil, internet y televisión.

Notas Relacionadas