Activistas advierten sobre retórica de Trump en contra de inmigrantes

Activistas-advierten-retorica-Trump-inmigrantes_899320517_10736883_667x375

Tucson (AZ) – La retórica antiinmigrante utilizada por Donald Trump para atraer a los votantes más conservadores del partido republicano han servido de «combustible» para que estados a través de todo el país multipliquen sus esfuerzos para aprobar leyes estatales en contra de inmigrantes y refugiados, advirtieron hoy activistas.

Actualmente las legislaturas en estados como Arizona, Georgia, Luisiana, Pensilvania y Wisconsin debaten medidas que penalizarían a los inmigrantes indocumentados.

«Una propuesta que nos preocupa extremadamente en Arizona es una iniciativa que impondría automáticamente la sentencia más severa disponible a un indocumentado que sea encontrado culpable de un delito, negándole cualquier oportunidad de salir en libertad antes de cumplir la totalidad de su pena», dijo hoy Carlos García, director ejecutivo del grupo Puente durante una conferencia de prensa vía telefónica.

En estados como Georgia, donde recientemente se logró derrotar una propuesta que establecía el inglés como idioma oficial, se ha propuesto una legislación estatal que negaría una licencia de conducir a los jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida (DACA).

La directora ejecutiva de la Alianza Latina de Derechos Humanos en Georgia, Adelina Nicolis, aseguró durante la misma conferencia de prensa que estos esfuerzos se ven fomentados por el discurso utilizado por Trump para ganar votos.

El magnate aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano ha sido fuertemente criticado por sus declaraciones en contra de los mexicanos a quienes ha calificado como «violadores y narcotraficantes», así como por sus críticas en contra de mujeres y refugiados.

Trump ha prometido revocar las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración y deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

Por otra, la campaña de Trump ya ha confirmado que el polémico candidato estará este sábado en un evento abierto al público en Fountain Hills, Arizona, antes de las elecciones primarias en este estado el próximo martes.

Por eso, diversas organizaciones en estos estados preparan para la próxima semana una movilización para protestar en contra del sentimiento antiinmigrante generado por Trump.

«Nuestro mensaje será claro, no queremos mensajes de odio ni de división en nuestras comunidades», enfatizo García. EFE

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados