Activistas exigen al gobierno que deje de mantener como rehenes a menores migrantes que buscan asilo

Estados Unidos

Activistas y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes están exigiendo al gobierno que deje de mantener como ‘rehenes’ a inmigrantes menores de edad, quienes son detenidos en la frontera en el momento de pedir asilo, encerrados en hoteles y luego deportados.

“En lugar de acoger y cuidar a los niños solicitantes de asilo, como lo exige la ley, la Administración Trump los mantiene como rehenes en lugares no revelados y los expulsa sin el debido proceso. #FreeTheFamilies”, dice el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (Texas Civil Rights Project) en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, la organización pide a los miembros del Congreso que investigue lo que define como “detención ilegal de niños y solicitantes de asilo” por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), una práctica que se ha venido incrementando desde marzo cuando el gobierno decretó una emergencia sanitaria a nivel nacional por la pandemia del coronavirus y cerró la frontera.

El grupo, además, publicó videos donde aparece un abogado intentando hablar con los detenidos en las habitaciones de un hotel fronterizo, para hablarles de sus derechos y de la posibilidad que les asiste de recibir ayuda legal probono.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados