Activistas piden detalles sobre posible operativo de ICE

Los activistas afirmaron  que las redadas fueron confirmadas por «múltiples fuentes».

Estados Unidos

Es posible que durante este próximo fin de semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realice una serie de detenciones para deportar a personas que permanecen ilegal en los Estados Unidos, los activistas proinmigrantes están pidiendo a la institución estatal dar más información sobre el posible operativo, ya que los derechos humanos de los inmigrantes deben ser respetados, sin importar su estatus migratorio.

Dany Zendejas, de la organización Detention Watch Network, indicó que los activistas, basados en la ley de libertad de información (FOIA), depositaron pedidos en las 24 oficinas regionales de ICE para que revele sus planes sobre la Operación Mega que pretende supuestamente detener en los próximos días a entre 6,000 y 10,000 indocumentados.

Le puede interesar: ICE: “la ola de deportaciones apenas comienza”

La portavoz de ICE, Jennifer Elzea, declaró a periodistas que la agencia no especula «sobre posibles acciones policiales futuras», aunque negó la existencia de una operación a nivel nacional con ese nombre.

Según la funcionaria, los equipos de operaciones contra fugitivos de ICE realizan operaciones de rutina para «perseguir y arrestar a inmigrantes criminales y otros individuos que violan las leyes de inmigración de nuestra nación».

No obstante, Zendejas, quien adelantó que la operación en ciernes sería la mayor de su tipo en la historia de la agencia, indicó que «ICE tiene una tendencia a mentir regularmente sobre sus actividades, así que las comunidades inmigrantes tienen que estar preparadas para otro ataque».

Además lea: Donald Trump desmiente acuerdo para proteger a “Dreamers”

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados