Activistas piden en EUA convertir el TPS en residencia legal

El TPS  es un beneficio migratorio temporal que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los nacionales de un determinado país.

Falta menos de un año para que expire el Estatus de Protección Temporal (TPS) a inmigrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, grupos protectores de inmigrantes no solo esperan su renovación sino que desean que la Administración del presidente Donald Trump les ofrezca residencia permanente.

“Nuestra esperanza, lo que nos gustaría ver es que el TPS se convierta en una residencia permanente”, manifestó la directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla), Angelica Salas.

Asimismo Salas dijó que los beneficiarios centroamericanos del TPS “han estado en promedio durante una década y media con esta protección temporal y es una comunidad que necesita tener residencia permanente, especialmente considerando que la situación en sus países no ha mejorado”.

Le puede interesar: El estado de Washington desafía el veto migratorio
Así, considerando la política de cumplimiento más estricto de las leyes de inmigración de la Administración del presidente Trump, la primera meta de la líder activista es luchar para mantener el beneficio.

Fuente: La Prensa Gráfica

(Visited 94 times, 1 visits today)

Artículos relacionados