Activistas piden parar las deportaciones de hondureños por caos electoral

La tardanza de emitir los resultados electorales finales y denuncias de fraude han generado un tremendo caos en Honduras.

Estados Unidos

Activista pro-inmigrantes en Estados Unidos piden a las autoridades norteamericanas que detengan la deportación de hondureños, por el caos político que afrenta el país centroamericano.

“Mi país se está desangrando por este régimen corrupto que está haciendo tanto daño”, dijo un hondureño afuera del Edificio Federal del centro de Los Ángeles, donde activistas centroamericanos pidieron una moratoria a la deportación de hondureños dado el caos electoral que vive esa nación.

Le puede interesar: Crisis en Honduras eleva el costo del transporte para nicaragüenses

Sin embargo, la tardanza de emitir los resultados electorales finales y denuncias de fraude han generado un tremendo caos en Honduras, donde las protestas no han cesado; cobrándose decenas de muertos.

Las misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras denunció “irregularidades, errores y problemas sistémicos” en los comicios, y dijo “no tener certeza sobre los resultados”.

Lea aquí: Lideres hondureños llaman a connacionales a reinscribirse al TPS

Es por esta razón, y por la alerta del mismo Departamento de Estado de EEUU para que los hondureños cancelen viajes a la región, que Angela Sanbrano, presidenta de la Junta de la organización proinmigrante CARECEN, dice que “es injusto, es un crimen, es inmoral deportar a hondureños a un país donde el gobierno no puede garantizar su seguridad. Pedimos una moratoria a la deportación de hondureños a su país”.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Artículos relacionados