Administración Trump autoriza al ejército usar “fuerza letal” contra Caravana Migrante

Estados Unidos

Tras la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur el gobierno del presidente Donald Trump permitió a las tropas, de ser necesario, el uso de “fuerza letal”.

La orden, que afloja las restricciones de la participación del personal militar en la frontera sur, no fue firmada por el presidente Trump, sino por su jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, informaron los medios de comunicación.

Según la orden de Kelly, considerada una “orden del gabinete” se permite al personal militar en la frontera “realizar aquellas actividades de protección militar que el Secretario de Defensa determina que son razonablemente necesarias”, según el informe.

Lea aquí: Al menos 225 migrantes ya cuentan con propuesta de empleo en México

Las “actividades de protección” incluyen “: control de multitudes, detención temporal, requisas superficiales y el uso de la fuerza letal, cuando esta sea necesaria“, dice la orden emitida por el gobierno.

Funcionarios de alto rango de la administración dijeron que la orden de expandir el papel del ejército en la frontera provino del presidente, pero fue transmitida por el memorando de Kelly.

 

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados