Adolescentes guatemaltecas sufren terribles lesiones al saltar valla fronteriza

Estados Unidos

Las desesperadas decisiones que toman los inmigrantes para lograr cruzar la valla fronteriza de 5.7 metros de altura,están llenas de riesgos y muchas veces de consecuencias trágicas.

Un video registra cuando seis personas de origen guatemalteco cruzan ilegalmente al suelo americano, donde dos de ellas, adolescentes sufren lesiones, una de 14 años que viajaba con su madre, se cayó de la pared y sufrió una grave lesión en la espalda.

Otra menor de 17 años no acompañada por adultos, intentó cruzar inmediatamente después y se cayó de la pared causando una lesión en el tobillo.

Momentos después, los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la escena y solicitaron asistencia de los Servicios Médicos de Emergencia locales.

Lea aquí: Padre hondureño e hija con parálisis cerebral que entraron a EEUU son liberados

Agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos Médicos de Emergencia asistieron a las menores. Los cuatro extranjeros ilegales restantes fueron detenidos.

La niña de 14 años fue trasladada al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue trasladada a un hospital de Phoenix en helicóptero.

La joven de 17 años fue atendida por sus lesiones en el Centro Médico Regional de Yuma y luego fue puesta en libertad.

Las autoridades migratorias, para alertar a los cruces fronterizos potenciales sobre los peligros asociados con el cruce ilegal a los Estados Unidos, colocan señalización  en varios lugares a lo largo del muro fronterizo al este del Puerto de Entrada de San Luis.

Mire además: Informe destaca el impacto positivo de los inmigrantes en la economía de EEUU

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados