Africanos hacen fila en frontera de Costa Rica para pasar hacia Nicaragua

IMG_5585

Cerca de 80 africanos hacen fila en la frontera de Peñas Blancas, en la zona Norte, con la esperanza de que las autoridades de Migración les permitan continuar su camino hacia Nicaragua.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), explicó que estas personas tiene como destino Estados Unidos y necesitan continuar su ruta, sin embargo, el vecino país del norte, no los dejará ingresar.

“Ellos son parte de un grupo que estuvo dando vueltas por varios días en el país. Ahorita estamos coordinando con Migración para saber cual es el estatus migratorio de esas personas, si tienen petición de refugiados para que sigan con el trámite y los que no, serán devueltos al país por donde entraron, en este caso, Panamá”, dijo el vocero.

Sobre estas personas se desconoce desde hace cuánto tiempo están en el país. Ellos han estado escondidos en puntos muertos de la frontera y poco a poco han estado saliendo, indicó Hidalgo.

La crisis migratoria es un tema que afecta al país desde hace varios meses, y ayer se agudizó tras la llegada de unos mil cubanos a la frontera Sur de Paso Canoas. Ellos protagonizaron disturbios que dejaron como saldo un vehículo destruido. Fuente: CRHoy.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Artículos relacionados