Agricultores salvadoreños perdieron 6.3 mills. de quintales de maíz por la sequía

El Salvador

La Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), informó que los agricultores perdieron  6.3 millones de quintales de maíz por la sequía que duró hasta 40 días en algunas zonas de El Salvador, pérdidas valoradas en $38.6 millones.

En la última semana de julio, Campo estimó una pérdida de 4.13 millones de quintales de maíz blanco, valorados en $24.9 millones, y en ese momento advirtió sobre la posibilidad de perder otros 2.2 millones de quintales si continuaba la sequía, que representaban una inversión de $13.7 millones.

Lea aquí: Se secan diez ríos en El Salvador por falta de lluvia

La ausencia de lluvias se prolongó hasta el 31 de julio en algunas zonas y el 1 de agosto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio por finalizado el período seco. No obstante, alertó que se mantenía el déficit de humedad en los suelos de la zona paracentral y oriental.

Añadido a esto, el Ministerio de Medio Ambiente tiene reportes de la red de observadores locales de que el menos 10 ríos de la zona oriental del país se han secado, cuando son afluentes  que mantienen agua de forma permanente a lo largo del año, especialmente en los meses de la época lluvioso.

Mire también: Gobierno salvadoreño ayuda a disminuir los estragos de la sequía

 

 

 

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados