Al menos 101 personas han muerto por dengue grave en Honduras

Las víctimas por la epidemia en su mayoría siguen siendo menores de edad.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Secretaría de Salud, informaron que al menos 101 personas yhan muerto a nivel nacional a consecuencia de la epidemia de dengue grava, enfermedad que en los últimos meses se propagó en todo el  p,.

Solo  en la semana epidemiológica número 32, se confirmaron 12 decesos más de personas que fueron afectadas por dengue grave, por lo que suman 101 los fallecimientos confirmados por estudios en laboratorios, así lo confirmó el  viceministro de salud, Roberto Cosenza.

Asimismo, informó que, de 185 casos de muerte en observación, 101 fueron confirmados, 30 descartados y 54 aún están siendo analizados.

Las autoridades sanitarias contabilizaban hasta el 11 de agosto un total de 89 fallecidos por el dengue hemorrágico, enfermedad causada por el mosquito “Aedes Aegypti”.

Cosenza dijo que la cifra de pacientes muertos supuestamente por dengue grave es de 185, de los que hasta ahora han sido confirmados 101, mientras que otros 30 casos han sido descartados y 54 están en pruebas de análisis en laboratorio.

Las víctimas por la mortal enfermedad en su mayoría siguen siendo menores de edad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados