Al menos 1,300 nicaragüenses han desaparecido durante la crisis en  Nicaragua

125 personas han sido puestas en libertad a lo largo de los más de cinco meses que ha prevalecido la represión gubernamental en el país.

Nicaragua

La cifra de muertos en Nicaragua que sobrepasa las 500 víctimas no es todo lo que les preocupa a las organizaciones de Derechos Humanos, puesto que además de ello figura la lista de desaparecidos, es decir, 1,300 desde que se desató la crisis, sin contar hasta el momento sin una pista que permita ubicar su paradero hasta lo incierto de un  trágico destino.

Desde el 19 de abril cuando la ANPDH empieza sus registros sobre las denuncias hasta la fecha contabiliza un total de 1,428 secuestrados, de ese total falta que aparezcan 1,303, pues hasta el momento únicamente han sido dejadas en libertad 125 personas a lo largo de los más de cinco meses que ha prevalecido la represión gubernamental en el país.

Lea aquí: Participación de Nicaragua en Asamblea de la ONU retrasada

El término secuestrado está vinculado a que desde que empezaron las agresiones a manifestantes los paramilitares o los policías ejecutaron detenciones arbitrarias, pues no hubo orden de captura ni de allanamiento de morada, tampoco hay delimitación de un delito ni comisión in fraganti de un delito para capturar.

Mire además: Sequía afecta producción de granos básicos en Nicaragua

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados