Al menos 15 muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich, Alemania

_90491603_1c2tv7tk

 

El tiroteo registrado este viernes por la tarde en un centro comercial situado cerca del estadio olímpico de Múnich dejó al menos 15 muertos, según medios locales de Alemania.

La Policía cree que el suceso fue provocado por varios atacantes. Imágenes 3 Fotos Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han puesto en marcha «un importante operativo». La Policía ha recomendado a la población que se aleje del centro comercial y de las carreteras cercanas, y se han cerrado las líneas de metro de la ciudad. La Policía también han desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital, donde se suceden los operativos policiales.

El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios. Testigos citados por la prensa local han contado que un hombre armado ha abierto fuego y ha comenzado a correr por el centro comercial. «Escuché varios disparos. La gente comenzó a correr. Salí hacia fuera, había más gente corriendo. Creo que escuché más disparos», ha contado a la CNN Lynn Stein, trabajador de una tienda del centro comercial y testigo de los hechos.

Alemania está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. Estado Islámico reivindicó ese atentado, el primero en suelo alemán. Fuente: 20minutos.es

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados