Al menos 83,500 hondureños han sido deportados desde EEUU y México

La mayoría de los hondureños fueron deportados vía terrestre desde México, El Salvador, Guatemala y Belice.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 83,523 hondureños han sido deportados desde México y Estados Unidos en comparación con la suma de migrantes deportados en cada uno de los últimos cuatro años.

En relación a septiembre del 2018 se reporta un incremento 26,485 hondureños más lo que significa porcentualmente un aumento del 42.2 por ciento, desde enero hasta el 13 de septiembre pasado.

Según la tendencia en promedio regresan deportados a Honduras 10,440 migrantes al mes y con un crecimiento importante de menores acompañados y no acompañados deportados que alcanzó los 19,239 niñas y niños.

Lea aquí: Gobiernos de Honduras y EEUU negocian TPS y residencia permanente

Los informes detallan que la mayoría de compatriotas fueron deportados vía terrestre desde México, y los países vecinos de El Salvador, Guatemala y Belice con un total de 50,911 hondureños y a través de la vía aérea desde el país azteca suman 2,968 los hondureños ingresados al país, luego de desplazarse de forma irregular fuera de las fronteras.

Desde los Estados Unidos, la cifra de migrantes hondureños retornados llegó a 29,508 personas, de las que 444 son menores de edad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados