Al menos ocho los muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

El Salvador

Al menos ocho personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

El socorrista Óscar Meléndez señaló a periodistas que «hasta el momento se contabilizan ocho personas fallecidas», cuyos cuerpos fueron recuperados de los escombros.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a la prensa a tempranas horas de este viernes que hay al menos 35 personas desaparecidas y que 60 casas, en su mayoría construidas con laminas y adobe, están soterradas.

El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito 1 y 2, en la localidad de Nejapa, y en el lugar están desplegadas unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Un miembro de Protección Civil informó de que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

Según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados