Al menos siete personas han muerto en los incendios de California, Oregon y el estado de Washington

En nueve estados del oeste hay por lo menos 200 incendios actualmente activos.

Estados Unidos

Al menos siete personas han fallecido a consecuencia de los grandes incendios que han afectado el norte de California, partes de Oregon y también del estado de Washington, de acuerdo con reportes oficiales.

La peor parte, de momento, se la lleva California donde arden más de 40 fuegos, 20 de ellos catalogados por las autoridades de «grandes incendios», en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha.

Desde que comenzó el año y hasta septiembre se han contado en California más de 7,600 incendios, que han arrasado más de 930,000 hectáreas y emitido enormes cantidades de humo a la atmósfera.

Estas cifras toman mayor relevancia comparándolas con las del año pasado, ya que en todo 2019 se declararon menos de 5,000 incendios, que quemaron 118,000 acres, es decir 47,000 hectáreas.

En Washington, ardieron en un solo día más hectáreas que las que los bomberos atienden de manera habitual todo el año. Las llamas han obligado a la gente a huir de sus casas en Oregon y Idaho.

Una corriente de aire polar ayudó a reducir la velocidad de la propagación de incendios forestales en Colorado y Montana.

Este es el balance general de víctimas y daños en los tres estados de la costa oeste.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados