Alcalde Miami mantendrá protección social a inmigrantes

En el marco de un foro sobre los retos de futuro para las grandes ciudades de Latinoamérica celebrado el miércoles en Buenos Aires, el lacalde de Miami Tomás Regalado expuso como invitado junto al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre la creciente importancia del rol de la ciudad en la sociedad, dado al aumento demográfico urbano.

Regalado, nacido en La Habana, destacó con orgullo que Miami es una “ciudad diversa, inclusiva, donde todo el mundo luce diferente” porque el 62 % de sus residentes son no nacidos en Estados Unidos.

“Miami es la ciudad latinoamericana más cerca de los Estados Unidos, es una ciudad que hasta tiene política exterior, es una ciudad especial. La fundaron personas que no nacieron en los Estados Unidos”, subrayó durante el panel de apertura del foro titulado “Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales”.

Por otra parte el alcalde de Miami manifestó que la ciudad mantendrá los derechos de sus habitantes, incluso aunque tengan que ir a la Justicia frente a las políticas antiinmigración que pueda desarrollar la Administración Trump.

“Hemos tenido una política muy clara. Las fuerzas de policía que son propias no actúan ni van a actuar como funcionarios federales o como agentes de inmigración. Nuestra misión es proteger y servir”, dijo Regalado.

Le puede interesar: Demócratas proponen ley contra detenciones por perfil racial

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados