Alcaldes de USA contra presión de ciudades santuario

La Conferencia de Alcaldes de EE. UU. se enorgullece de ser una organización bipartidista. Pero un ataque a alcaldes que conducen ciudades acogedoras es un ataque contra todos.

Estados Unidos

Los alcaldes de todo el país reaccionaron de inmediato al incremento de la presión del gobierno de Estados Unidos sobre las llamadas ciudades santuario y decidieron boicotear una reunión que tenían con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió el miércoles por la mañana a las autoridades estatales y municipales, que solicitan fondos para subvencionar la seguridad pública, que podrían obligarlas legalmente a demostrar que están cooperando con las autoridades federales de inmigración.

Le puede interesar: Dreamers se sienten traicionados por líder demócrata

La medida provocó una reacción inmediata por parte de los funcionarios públicos, quienes anunciaron que boicotearían una reunión planificada en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump el miércoles por la tarde.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, presidente de la Conferencia de Alcaldes, dijo en un comunicado que “la decisión de la administración Trump de amenazar a los alcaldes y demonizar a los inmigrantes una vez más y usar las ciudades como apoyo político en el proceso hizo que esta reunión sea insostenible».

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados