Alemania sufre pero logra triunfo ante Australia

Una Alemania plagada de rostros nuevos derrotó con un poco de sufrimiento a su similar de Australia por el grupo B de la Copa Confederaciones.

Rusia

Cambian los jugadores pero no el sistema de juego en Alemania. El toque de Joachim Low sigue estándo presente en un equipo que no cuenta con las principales figuras que hace tres años levantaban la Copa del Mundo en Brasil.

Le puede interesar: Ronaldo con deseos de irse del Madrid

El equipo cautivó y desde muy temprano se puso a ganar. Stindl se reamató sin marca luego de un pase rezagado de Brandt para colocar el 1 a 0 a favor de los teutones. Luego de varios intentos por parte de los oceánicos, el tando del empate al fin llegó en una bola de perdida de Julian Draxler que terminó en los pies de Rogic para que éste tirara a la espalda de Mustafi, en el contra remate, los ‘Kanguros’ celebraron el emparejamiento.

A los europeos les alcanzó los restantes minutos del primer tiempo para ponerse adelante de nueva cuenta. Una falta clara en contra de Goretzka que no necesitó consulta del VAR para pitarse. Julian Draxler anotó desde los once pasos y puso fin a la efímera alegría asutraliana.

Vea también: Cristiano Ronaldo habla de su salida con Sergio Ramos

Goretzka recibió un pase de Kimmich para colocar el balón en el espacio justo entre el arquero y el palo. Alemania parecía sentenciar el partio pero aún quedaba tela por cortar. Australia buscó acercarse y en una jugada trabada Juric pudo sacar el remate después de que Leno soltará el esférico en un error incomprensible por parte del guardameta teutón.

El VAR analizó la jugada y la dio por buena, no obstante, el novedoso sistema tuvo quizá su primera polémica ya que no sirvió para veríficar un agarrón evidente de Kimmich sobre el atacante australiano.

En los últimos instantes el entrenador Ange Postecoglu hizo entrar al legendario Tim Cahill, jugador participante de los pasados tres mundiales con la Selección de Australia.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados