ALERTA EN CHINA POR UN NUEVO VIRUS DE ORIGEN ANIMAL QUE INFECTA A HUMANOS: ¿DEBEMOS PREOCUPARNOS?

Tras conocerse la noticia donde investigadores de China y Singapur describen 35 casos de personas que tenían fiebre en la provincia de Shandong y Henan y confirmaron la existencia de virus de origen animal infectando individuos, expertos analizan los riesgos hacia los humanos y los síntomas que mas se reflejan al infectarse.
Desde 2012 han sido descubiertos, en varios análisis virales realizados por muchos grupos de investigación internacionales, al menos 20 clados divergentes de henipavirus. Tal situación revela que el universo de este tipo de microorganismos todavía es completamente desconocido para nosotros
Los síntomas que provoca incluyen fiebre, cansancio, tos, anorexia, dolor muscular, náuseas, vómitos, disminución de glóbulos blancos, déficit de plaquetas y deterioro de la función hepática y renal.
No está claro el grado de peligrosidad del henipavirus Langya para la humanidad, ya que todos los pacientes que han contraído el virus en China han experimentado hasta ahora síntomas leves parecidos a los de la gripe, y no se han registrado víctimas mortales relacionadas con él.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados