ALERTA PARA INMIGRANTES EL RÍO GRANDE TIENE NIVELES ALTOS AFIRMA LA MIGRA TRAS VARIAS MUERTES, INCLUIDA UNA NIÑA.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertó sobre la profundidad del Río Grande, luego de la muerte de varios inmigrantes, incluida una niña de cinco años.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río recuperaron los cuerpos de tres migrantes fallecidos en un lapso de cuatro horas.
En lo que va del año fiscal, desde el 1 de octubre hasta el 31 de julio, los agentes en el Sector Del Río se han encontrado con más de 200 migrantes fallecidos.
La vista de cuerpos de migrantes flotando en la costa se ha convertido recientemente en algo casi cotidiano, el número de migrantes que intentan cruzar ha seguido aumentando, lo que está provocando más muertes.
Algunos de estos fallecimientos también se deben a que los migrantes se arriesgan cada vez más para evadir la detección de las autoridades federales, es algo que los defensores de los derechos de los inmigrantes han advertido como la última tendencia trágica: las personas se ven obligadas a tomar caminos cada vez más riesgosos debido a la combinación de políticas fronterizas que han dificultado que los inmigrantes busquen refugio en EE.UU.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados