Alertan a inmigrantes a “no” viajar al estado de la Florida

Estados Unidos

La Cámara de Representantes de la Florida aprobó con 69 votos a favor y 47 en contra la iniciativa de ley HB527 que requerirá a las distintas corporaciones locales y estatales a cumplir y coordinar con las autoridades federales de inmigración.

Ambos proyectos de ley han llevado a protestas y a que una veintena de grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes emitiera una alerta de viaje a Florida por la posibilidad de un aumento de casos de «discriminación racial, detención injusta y deportación» en caso de que fueran aprobados.

Ambas medidas exigen que todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía no solo cumplan con la ley federal de inmigración, sino que también trabajen con agencias federales como la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Lea aquí: Los 5 puntos donde la Patrulla Fronteriza detiene a más inmigrantes

Además exigen «la derogación de políticas santuario» y prohíben a funcionarios electos aprobar políticas de refugio que impidan la cooperación con las autoridades federales de inmigración, como las polémicas órdenes de detención «prolongada» de indocumentados expedidas por ICE.

ICE solicita a las cárceles locales detener a estos indocumentados por otras 48 horas después de que se le ordene la libertad para que los agentes migratorios tengan el tiempo suficiente para recoger al preso.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados