Algunos salvadoreños de la primera caravana están extorsionando a sus familias

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, pidió a los migrantes que sean “honestos” y que “no armen una leyenda”.

El Salvador

La directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, aseguró que han tenido información que entre los salvadoreños que salieron el domingo pasado en la primera caravana hacia Estados Unidos hay algunos que están pidiendo dinero a los familiares que se quedaron en El Salvador para poder seguir con el recorrido.

“Hemos conocido en el grupo del domingo que ya hay algunas personas extorsionando a la familia que se quedó aquí en el país, exigiéndoles una cantidad de dinero para que puedan continuar con esta caravana”, dijo sin profundizar en el tema.

Mire además: Migrantes salvadoreños continúan ingreso ordenado a México

Las declaraciones las dio cuando estaba en la frontera de San Cristóbal, Santa Ana.

La segunda caravana de salvadoreños con rumbo a Estados Unidos salió este miércoles 31 de octubre a las 5 de la mañana desde la Plaza Divino Salvador del Mundo, cerca de 600 personas se sumaron al recorrido.

La mayoría de salvadoreños ya se encuentra en la frontera realizando los trámites migratorios para poder ingresar a Guatemala y seguir con el recorrido.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, pidió a los migrantes que sean “honestos” y que “no armen una leyenda” para justificar su salida del país en caravanas rumbo a Estados Unidos.

Le puede interesar: Grupo encapuchado y armado de palos toma el control de la caravana migrante

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados