Alianza Cívica de Nicaragua anuncia más acciones

Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció en un comunicado que continuará con la lucha pacífica en todo el país, tras cinco meses de inicidas las protesas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Informó que en una asamblea realizada el martes con más de 50 líderes, la Alianza Cívica se planteó como meta integrar a más movimientos y actores en resistencia pacífica que estén comprometidos con la instauración de una democracia.

Lea aquí: Entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos en Nicaragua

“Han sido cinco meses de lucha por la vida, derechos humanos y por una Nicaragua en democracia. En cinco meses hemos perdido a más de 400 hermanos y hermanas, nos han apresado por razones políticas a más de 250 nicaragüenses, han sido heridos y lesionados casi 3,000 personas, más de 20,000 han emigrado contra su voluntad y nos siguen reprimiendo; sin embargo el espíritu de lucha y ansias de libertad de nuestro pueblo siguen intactas”, expresa el comunicado.

Una de las actividades que plantea la Alianza, es articular la movilización territorial y nacional para contrarrestar las nuevas formas de represión del gobierno.

 

 

(Visited 126 times, 1 visits today)

Artículos relacionados