Alianza Cívica de Nicaragua convoca a paro nacional

La Alianza insta a los empleadores a respetar la decisión de los trabajadores de sumarse al paro cívico nacional.

Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y de la Democracia llamó a un paro nacional de 24 horas, que iniciará a las cero horas de este jueves. El llamado lo hizo

En el día 56 de las protestas ciudadanas que han dejado al menos 150 muertos, la Alianza Cívica por la Justicia y de la Democracia de Nicaragua llamó a un paro nacional de 24 horas, que iniciará a las cero horas de este jueves

“Nosotros, como miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ante las condiciones extremas que vive Nicaragua, en solidaridad con las víctimas y reconociendo el derecho a las legítimas formas de defensa hemos decidido llamar a un paro nacional de 24 horas”, indica el comunicado de la Alianza leído por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Mire además: La muerte y el terror se apodera de los nicaragüenses

“Instamos a todos los dueños de negocios, a pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades”, agrega el comunicado.

De acuerdo al comunicado, el paro es cívico, nacional y pacífico con cobertura a nivel nacional y a todas las actividades económicas. Sin embargo, están exentas las relacionadas “con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población”.

La Alianza está conformada por el sector privado, estudiantes, representantes de la sociedad civil y campesinado. El paro nacional fue anunciado horas después que inició un paro en el departamento de León, convocado por diversos sectores.

La Alianza demandó al presidente Daniel Ortega una “respuesta inmediata” a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para que se reanude el diálogo nacional, suspendido desde el pasado 23 de mayo por la falta de consenso entre las partes y la negativa del Gobierno a abordar la democratización del país.

Le puede interesar: Se recrudece la represión en Nicaragua, van 146 muertos

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Artículos relacionados