Alrededor de 300 salvadoreños partieron rumbo a EEUU en la quinta caravana migrante

La mayoría de salvadoreños huyen de El Salvador por la pobreza y la violencia.

El Salvador

La migración desde El Salvador rumbo a Estados Unidos continua, la mañana de este miércoles partieron al menos unos 300 salvadoreños de la plaza Salvador del Mundo, como parte de la quinta caravana que sale del país en los últimos tres meses.

Desde anoche los inmigrantes comenzaron a llegar a la referida plaza de donde salieron a las 7:00 de la mañana, después de realizar una pequeña oración.

Niños, mujeres y en su mayoría hombres, caminan a paso rápido sobre el bulevar Monseñor Romero cargando solo mochilas con un poco de ropa y pequeños recipientes de agua. Otros llevan medicamentos y otros amuletos de buena suerte.

Al frente del grupo acompaña una patrulla de la Policía que regula el tráfico para evitar accidentes de vehículos que pasan a excesiva velocidad.

Lea aquí: La nueva caravana de migrantes rompió el cerco policial y cruzó la frontera entre Honduras y Guatemala

Entre los viajantes se encuentran personas que son originarios de San Miguel, San Salvador, La Paz, Ahuachapán, entre otros lugares.

La mayoría de salvadoreños huyen de El Salvador por la pobreza y la violencia, según lo han comentado.

Se espera que los salvadoreños lleguen por la tarde a la frontera de San Cristóbal para luego pasar a Guatemala. Los viajantes aseguran que ahí se unirán con otro grupo de hondureños que salieron el lunes de su país.

En la caravana acompaña personeros del CONNA quienes identifican a los niños que van en malas condiciones de salud. Uno de ellos fue auxiliado y trasladado a una ambulancia.

Mire además: México anula ley que beneficiará a migrantes

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados