Alrededor de 650 guatemaltecos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en 5 días

Estados Unidos

Diariamente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), publica información sobre los migrantes centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos de forma irregular y son capturados por las autoridades fronterizas.

El 30 de abril, las autoridades detuvieron a un grupo de 231 migrantes al oeste de Lukeville, según datos de la Cancillería de este grupo 188 eran guatemaltecos.

En otro operativo realizado en horas de la noche del 30 de abril, en la garita de la carretera 35 en Laredo, Texas, agentes fronterizos detuvieron un tráiler con 67 migrantes de los cuales dos son guatemaltecos, dos ecuatorianos y el resto mexicanos.

Mientras que el 1 de mayo, en Yuma Arizona, un grupo de 700 migrantes fue detenido, de ellos al menos 450 fueron identificados por el Consulado como guatemaltecos.

Según el Consulado de Guatemala en Texas, todos los migrantes detenidos se encuentran en buen estado de salud y “no quisieron” recibir atención médica por parte de las autoridades. Además, mencionó que los connacionales ya fueron entrevistados por el Consulado y continúan su proceso migratorio.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo resaltó que continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados