Amenazas de Ortega contra los empresarios alejan las inversiones

Se estima que la inversión extranjera directa se verá seriamente afectada ante las amenazas de Daniel Ortega al sector empresarial por apoyar a la Alianza Cívica.

Nicaragua

Las amenazas de violencia contra los empresarios, seguida de una nueva y sangrienta jornada de represión contra marchas pacíficas ordenada por el presidente Daniel Ortega, contrarrestan los esfuerzos que según el mandatario se deben realizar para reanudar la atracción de inversiones y oscurecen el panorama del país, en una semana clave donde se discuten en Estados Unidos sanciones económicas contra el régimen, según expertos en la materia.

Lea aquí: Varios heridos deja brutal ataque policial a marcha en Nicaragua

Durante su discurso del sábado el presidente designado Daniel Ortega admitió que es necesario atraer inversión para generar empleo, pero según dirigentes del Cosep mientras no se logre un acuerdo político la normalidad y con ella la inversión no retornará al país.

La semana pasada la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) reportó que a julio 347 mil personas han sido despedidas o suspendidas de sus empleos, ya sean formales o informales.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) reportó la pérdida de 110,898 afiliados entre noviembre del año pasado y junio de este año, es decir, los primeros tres meses de la crisis sociopolítica.

Mire además: Nicaragua: Universidad Nacional Agraria reinicia clases presenciales

(Visited 43 times, 1 visits today)

Artículos relacionados