Amnistía Internacional condena violencia del régimen de Maduro en cárceles de Venezuela

Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó la violencia a la que “está sometida” la población carcelaria en Venezuela y consideró que el régimen de Nicolás Maduro no debe enfrentar las exigencias de los presos con fuerza excesiva.

La directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas, se refirió a la muerte de al menos 29 prisioneros y 19 policías heridos, cifras oficial hasta el domingo, tras un motín que ocurrió el viernes en uno de los calabozos de la Comandancia General de la Policía en Acarigua, en el centro de Venezuela.

“La muerte de al menos 30 privados de libertad y 19 policías heridos en Acarigua es un ejemplo más de la violencia constante y el abandono a los que está sometida la población carcelaria en Venezuela.

Lea aquí: Guaidó asegura que Maduro ”saldrá de una vez por todas”

El deber del estado es velar por los derechos de las personas privadas de libertad y no enfrentar sus demandas con fuerza excesiva, que es a lo que apunta este caso”, dijo Guevara en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades venezolanas los prisioneros intentaron una fuga masiva mediante el derribo de una pared y retuvieron a familiares y amigos en la prisión.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Artículos relacionados