Ancianos y empleados resultan positivo en asilo Perpetuo Socorro de SPS

El doctor Omar Jananía confirmó la información.

San Pedro Sula, Honduras

Fiscales de Derechos Humanos inspeccionaron cinco asilos en San Pedro Sula, para verificar si se cumplían los protocolos de bioseguridad.

En el asilo Perpetuo Socorro 16 ancianos y siete empleados resultaron positivos por Covid-19, informó el doctor Omar Jananía, gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Hace una semana, dos ancianos fallecieron, aparentemente por muerte natural, pero las autoridades confirmarán si fue por coronavirus.

«Un adulto mayor tiene un alto riesgo de coronavirus, no digamos si estas personas están en condición de compartir con más de cinco personas en áreas como la del asilo, eso se convierte en un caldo latente para una réplica masiva del virus. Es importante identificar más casos, hacer un cerco epidemiológico de las personas que han asistido al asilo porque es posible que se haya desbordado más allá de las instalaciones», dijo Omar Videa, médico internista.

«Hay que iniciar de inmediato un tratamiento, sabíamos que esto iba a pasar y lo lamentamos mucho. Realmente es preocupante la situación, si no se pueden llevar a un centro de aislamiento porque las salas están saturadas, hay que ponerles servicio de enfermería las 24 horas porque ellos tienen altísimas posibilidades de complicarse de salud debido a la edad», expresó el doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos en el Seguro Social de San Pedro Sula.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados